Albano Cruz
[ web personal ]
[ status: active ]

Ultracatolicismo

Recopilo unos tuits publicados el 2 de octubre del 2013, por @twistedpalo, considerando que merece la pena leerlos del tirón.

El enemigo al que nos enfrentamos son los restos del franquismo nacionalcatolico que están en auge. No es nazismo, es el fascismo franquista. El fascismo en España tuvo sus propias características, al margen del caso italiano o alemán. Una de ellas es el ultracatolicismo. El ultracatolicismo marcó al fascismo español de tal modo que las familias más poderosas eran del OPUS y más recientemente, legionarios. No hay más que echarle un vistazo al nuevo Código Penal, y la reacción de algunos que, más papistas que el Papa, insultan al nuevo Papa. El poder de la iglesia al acabar la dictadura, mermó, PERO, el poder de las grandes familias nacionalcatolicas no. Ni hubo un Nuremberg. El enorme desconocimiento de nuestra historia impide reconocer a la mayoría de los ciudadanos que el fascismo ya está instalado en el poder. El fascismo instalado en el poder ahora, tiene señas de identidad con el pasado franquista, con el fascismo español, no tanto el nazismo. Nunca dejaron de estar ahí, planeando con su sombra: jamás fueron juzgados ni expropiados. Pero ahora, en la crisis, es su momento. La mayoría analizáis el panorama actual en términos de "bipartidismo" "burguesía" "progres". Nadie analiza el poder del nacionalcatolicismo. La Transición diseñó un modelo de democracia bipartidista encubierto. Asi se encubrió a las grandes familias franquistas nacionalcatólicas. La corona y el partido socialista han sido cómplices en la pantomima de una democracia que encubría familias nacionalcatolicas franquistas. Las familias poderosas durante la dictadura franquista siguieron siéndolo durante la democracia. Ahora nos gobiernan. ¿Os extraña la reforma del Código Penal? ¿Las leyes del trabajo? Acudid a revisar la legislación franquista. Están regresando a ella. La defensa de las tradiciones, como en el franquismo. El código penal, injusto, autoritario, para ricos, acorde con la iglesia, como en el franquismo. La emigración forzosa, como en el franquismo. La criminalización progresiva de la protesta, hasta el punto de apalear "por no obedecer" y leyes que criminalizan la opinión, franquismo. La manipulación de los medios de comunicación hasta el nivel de la propaganda del NODO, franquismo. Europa no ve con malos ojos nada de esto. Os equivocáis quienes creéis que "el mundo se escandalizará" cuando se entere de lo que pasa. El fascismo español, o franquismo, no tuvo ansias expansionistas que hicieran peligrar la integridad europea, como en Italia y Alemania. Los europeos temen al nazismo, por que en el nazismo hay ansias de expansión que peligran la integridad de Europa, pero no al franquismo. Para Europa, el regreso de España al franquismo no supone un peligro sino una forma de mantenernos bajo control. Ahora mismo, este es el enemigo más peligroso: el nacionalcatolicismo franquista del PP. Legitimado por las urnas. Mayoría absoluta. Todas sus leyes son un regreso a la etapa franquista. Y ahora mismo la manera de frenarles que tenemos a disposición son las urnas.

El primer tuit es accesible mediante éste enlace.

// etiquetas // - filosofía - miedo - activismo - autoridad - catolicismo - ciudadanía - control - democracia - derechos - derechos civiles - España - franquismo - imposición - oligarquía - razón - represión - responsabilidad - sociedad - ultracatolicismo