Albano Cruz
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Lo no Absoluto

Comenzando en este post de Qvitter, el texto es:

Una vez admitida la indescernibilidad causal de lo fenomenológico lo posible desplaza a lo absoluto, y con ello desaparece la necesariedad. La indeterminación y la emergencia son claves para entender los conceptos de localidad y alcance, puesto que (ref. a Meillassoux) si la no-necesariedad está más allá del alcance, la localidad está-siendo necesaria. Es honestidad epistemológica (sigh) no descartar lo pensable o lo concebible, puesto que dado el azar y un universo posible, lo pensado podría actualizarse. La propia posible existencia de Dios (aka algo-ahí) es la asunción de la actualización ex nihilo. Así que el requerimiento no-débil de la causalidad empírica es un tema de Fe más que de necesariedad. La imago permite acotar esa creencia. Y lo emergente y lo posible pasan a ser un par, como evento y relación lo son.

Naikodemus, en furibundo tecleo.

Un precedente posible es Leibniz, quien hace un acto de concesión. La clave está en su fundamentación de lo indiscernible. Leibniz no dice que no lo sea (abriendo la posibilidad al multiverso, a lo posible de la imago, a la no-necesariedad de Meillassoux), sino que dice que no son diferenciables. Que la identidad es una concesión. Ésto también es una clave para entender la importancia de la certidumbre y la ignorancia.

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